Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2018

Cuando los hijos se casan y se van de casa

Imagen
"Llevo cuatro años viviendo relativamente sola, pues mi esposo murió hace cuatro. Y en estos últimos cuatro años, mis dos hijos que aún vivían conmigo se casaron y se fueron . Desde entonces, ha venido una chica a apoyarme en la limpieza de la casa, y en cierto modo, para acompañarme hasta la tarde (hora que ella se va) . Me quedo completamente sola durante las frías noches. ¡Qué le voy a hacer! Ya se me ha hecho costumbre dormir temprano y no salir por la noches, pues ¿con quién lo haría?, ¡ja,ja,ja! Todo esto ha venido sucediendo sistemáticamente desde que  mis hijos se casaron , contó doña Mariela, una cliente, con quien tuve la oportunidad de conversar.

Carta a la mujer que amo

Imagen
¡No sé cómo empezar esta carta para ti, la mujer que amo!  Tengo tantas cosas que decirte y tan poco espacio en esta hoja, que las palabras me faltarían para expresar todas estas emociones que tengo guardadas para ti. Puede que empiece escribiendo: "te amo mucho" o "perdóname por todas la cosas que te hice pasar" . ¡No lo sé! O tal vez pueda empezar escribiendo: "te extrañé muchas veces cuando no estabas a mi lado" o "gracias por estar siempre a mi lado" . ¡No lo sé! Lo que sí se es que debo empezar escribiendo: "eres la mujer de mi vida y una gran mujer" . 

¿Por qué me engaña?

Imagen
¿Por qué me engaña? A veces la respuesta a esta pregunta está en la narices de las personas que son engañadas o a punto de serlo. El engaño per se es una forma de advertir a la otra persona que hay errores que corregir. Sin embargo, hay muchos que lo hacen porque su instinto animal les estimula hacia ello, sin pensar en las consecuencias.  En el primer post referente a este tema, vimos cómo tanto el varón como la mujer soslayan ciertas actitudes que menoscaban la relación y esperan hasta el último momento para tratar de salvarla. !Craso error!

El dinero y mi felicidad

Imagen
A diario veo rostros alegres, frescos, tristes, preocupados, turbados, desencajados, etc. Estos me dan una vaga idea de lo que la gente podría estar pensando. Pensamientos de felicidad o desesperanza quizás, no estoy seguro. Lo que asumo es que, estas representaciones faciales se podrían deber, principalmente, a la presencia o falta de dinero. El dinero logra materializar esa subjetiva palabra felicidad en algo material y concreto. Por eso muchos viven tras él sin reparos.