¿Por qué me engaña?
¿Por qué me engaña? A veces la respuesta a esta pregunta está en la narices de las personas que son engañadas o a punto de serlo. El engaño per se es una forma de advertir a la otra persona que hay errores que corregir. Sin embargo, hay muchos que lo hacen porque su instinto animal les estimula hacia ello, sin pensar en las consecuencias.
En el primer post referente a este tema, vimos cómo tanto el varón como la mujer soslayan ciertas actitudes que menoscaban la relación y esperan hasta el último momento para tratar de salvarla. !Craso error!
En este segundo escrito trataré de especificar las causas por las cuales una persona te puede engañar. Estas causas están sujetas al contexto y a la personalidad que cada persona posee, pues creo yo, que hay personas que son más idealistas y tolerantes, respondiendo bien a los problemas de parejas (le ven el lado bueno). Pero, en contraste, existe otro grupo que no se queda a esperar como su vida discurre entre problemas e inconstancias y te engañan. Dicho esto, empiezo a dar las causas:
ME ENGAÑA POR DIFERENCIA DE CARACTERES
De más está decirte que este es uno de los factores principales por los cuales muchas personas son infieles en sus relaciones. Las peleas constantes agilizan este trámite del alejamiento. Nadie soporta el hecho de estar con una persona que les está mermando la vida, consumiendo su energía psíquica y rompiendo los esquemas asiduamente. Al final, ante el asomo de alguien que los trate bien, "los entiende", de inmediato sacan los pies del plato.
Por eso, cuando tú no transiges con las decisiones o puntos de vista del otro, agotas a la pareja y puedes llevarlo(a) a la desesperanza emocional, trayendo como resultado, el engaño.
ME ENGAÑA POR FALTA DE SEXO
Este es otro de los motivos del engaño. Es de conocimiento público que la libido del varón es mucho más fuerte que el de la mujer. Es así que, este al ser rechazado sexualmente por la pareja, se ve apocado emocionalmente (le das en su ego), y si esto pasa más de una vez, desde luego que irá en busca de otra mujer.
De igual modo, tenemos a las mujeres que son tan sensibles como nosotros en este aspecto. Aunque no lo creas, al no ser tocadas por sus parejas; se sienten vulneradas, subvaloradas, disminuidas. Y si esto es frecuente, ¡olvídate! Es muy probable que te engañe por insensato (poco hombre), ¡ja,ja,ja!
Por eso, hay que dejar de lado las excusas constantes de ambos: "me duele la cabeza", "estoy cansado(a)", "estoy estresado(a)", etc. "Ojo con eso".
ME ENGAÑA POR FALTA DE DINERO
Los problemas constantes que se dan a causa del dinero pueden provocar que un día uno de los miembros de la relación se canse y decida sacar los pies del plato. Nadie quiere al lado a una persona que no produzca (y si es varón, peor). En consecuencia, la mujer que está cansada de lidiar con alguien que no trabaja o que no hace nada para buscarlo, por ahí el bichito de la infidelidad rondará su cabeza. En contraste, al varón no le gusta que le digan a cada rato que no hay plata para esto o para lo otro, y se cansa también.
Fuente: Google
Los varones que trabajan y que soportan económicamente un matrimonio o relación de noviazgo, saben que son las cabezas de estas relaciones, que ellos proveen en cuanto se pueda; pero si por algún motivo se quedaron sin trabajo o se ven incapacitados de ejercer la actividad, ahí es donde entra a tallar la mujer con su amor y compromiso. Son muchas mujeres que ya han atravesado por esto, sin embargo, varias también terminaron siendo infieles por hastío y falta de dinero.
ME ENGAÑA POR FALTA DE TIEMPO
Otro factor importante es el tiempo que tú le dedicas a tu relación. Frases como: "hoy no voy a poder verte", "no voy a poder verte hasta la próxima semana", "llego de viaje el lunes", "tengo que ir a una conferencia en... ", "voy a trabajar todo el día", "hoy no", pueden llevar a dañar tu relación, ya que no priorizas el tiempo al lado de tu pareja.
He leído casos de rupturas que se han dado de esta forma, donde a veces uno de los miembros de la pareja viaja frecuentemente y nunca para en casa. También tenemos a los que le ponen un montón de excusas a sus parejas, pues su prioridad es su trabajo, estudios u otras actividades.
Ten cuidado, el factor tiempo es importante para que la relación esté estable. La infidelidad ronda por ahí. Muchas personas se cansan cuando no se les da el tiempo debido, ya que existen otro(a)s que les pueden brindar el tiempo que uno no les da.
ME ENGAÑA POR INCAPACIDAD O ENFERMEDAD
A decir verdad, no debería estar en esta lista, pero lamentablemente es así. En muchas parejas no hay tolerancia cuando uno enferma o no tiene la capacidad para consumar el matrimonio o relación (sexo). Una enfermedad que te lleva a la cama por meses o años, puede desencadenar una infidelidad por parte de tu pareja. Asimismo, una incapacidad de no poder consumar tu relación podría desencadenar en lo mismo. O sea, no puedes ni enfermarte, ni padecer de algo grave cuando estás en una relación porque te pueden poner los cuernos.
Fuente: Google
Una vez alguien me contó que engañó a su pareja porque éste sufría de eyaculación precoz, ¡qué curioso! Así es pues, la enfermedad o incapacidad no es razón para que alguien te respete. Tenlo presente.
CUANDO LLEGAN LOS HIJOS ALGUNOS ENGAÑAN
Cuando alguien de la pareja no está preparado para asumir la paternidad (varones en muchos casos), no tiene el tiento para sobrellevar los problemas que surgen cuando los bebés nacen. Por lo general, muchos varones aún quieren llevar sus vidas de solteros, sin tener que levantarse temprano ni ayudar a la madre en los quehaceres y cuidado del nuevo miembro. Se sienten maltratados con las demandas de la pareja. Ante esta conducta inmadura que no pueden manejar, muchos optan por sacar los pies del plato, pues la paternidad les queda grande.
Existen muchísimos casos donde la llegada de un bebé fue el detonante para una separación. El varón sobre todo, ya no ve a su mujer igual. No obstante, si ya eres padre y has atravesado esta etapa con mucha escrupulosidad y madurez, ¡felicitaciones! Lo has hecho muy bien.
SE PRODUCE UN ENGAÑO POR DESCUIDO DE LA PAREJA (ESTÉTICA)
Definitivamente cuando nos enamoramos de nuestras parejas; no solo nos enamoramos de su cara bonita, sino también de su cuerpo, su vestir, su manera de hablar...¡Todo! Pero ¿qué pasa cuando con el tiempo te descuidas de todo lo mencionado?, ¿Te seguirá amando igual que antes? Quizás...sí o quizás...no. La manera cómo uno cambia físicamente tiene que ver mucho con el asunto de la infidelidad. No creo que a alguien le guste estar con una pareja que ha engordado de sobremanera o que se haya descuidado en su higiene o que ya no vista como lo solía hacer. Ten en cuenta tu aspecto físico, "NO TE PUEDES ABANDONAR", pues tanto el varón como la mujer te dejará de desear, y por ende, mirará a otro(as.
Fuente: Google
SIMPLEMENTE SE ABURRIÓ Y TE ENGAÑA(rutina)
Suena trágico este subtítulo, pero la realidad y estadísticas te pueden confirmar esto. Al compartir tu vida con alguien y dar lo mejor de ti, no garantiza que te vas a quedar con él o ella. Hombres o mujeres que pueden estar muy bien en una relación se pueden ir así como llegaron. Si preguntas: ¿por qué?, ni ellos mismos lo saben. Es probable que haya sido la rutina, o quizás simplemente este tipo de personas no tengan ningún tipo de compromiso con ellos mismos, ni tampoco la capacidad para amar de verdad.
¿Qué te queda en estos casos?, ¿Llorar?, pues...sí. Al parecer aún existen en el mundo personas que no se comprometen con nadie y hacen sufrir a cuántas personas se les cruza en el camino, muy a pesar de encontrarse en una relación aparentemente sana y bonita. Es para no creerlo, pero sucede.
Para culminar con este post, debo decirte que cada relación es un mundo diferente, donde existen los más y menos tolerantes ante las eventualidades que una relación trae. A diario, y en todas partes del mundo, las personas batallan constantemente para no sucumbir a los brazos de un(a) amante.
Es importante tener lectura de los problemas que surgen y tratar de resolverlos a la brevedad. De no ser así, la duración de la misma te va a traer consecuencias tarde o temprano. Un abrazo y mucha suerte en tu relación. Deja tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario