¿Por qué las mujeres se demoran tanto para algunas cosas?


Es cierto que hemos oído que las mujeres se demoran tanto para todo; sin embargo, no en todos los casos es así. Algunas se demoran más cuando se bañan; otras, cuando salen a comprar zapatos, vestidos o ropas que le encajen bien; unas cuantas, cuando se alistan o cambian para algún evento o suceso, etc. No obstante, en contraste a estos comportamientos de demora, encontramos mujeres que son rápidas para la cocina, lavar la ropa, el aseo de casa, entre otras cosas. En estas actividades las mujeres no son tan demoronas, precisas ni escrupulosas como la mayoría de sus pares cuando se trata de belleza, admiración y aceptación. Pero ¿por qué se demoran tanto las mujeres? Para responder a esta pregunta te digo que, desde mi punto de vista, es porque lo han aprendido socialmente y, en especial, de sus madres.

Si te das cuenta, gran parte de las mujeres se demoran mucho cuando se trata de los aspectos referidos a su belleza y esplendor; cuando se trata de ser aceptadas y admiradas por parte de sus pares o lo del sexo masculino. Necesitan estar seguras que lo que compran o se ponen, deben ser perfectos para ellas. Pero, esta demora o dilación tiene un origen de base social y cultural, el cual relataré a continuación.

Cuando una es niña, la madre siempre está a su cuidado y de las cosas que le pone. Ella se demora con su hija cuando la baña, pues involucra ser más cuidadosa a la hora de tocar su cuerpecito, a diferencia de un niño. Asimismo, se demora cuando la peina por largos minutos, para luego hacerle un peinado. También cuando busca el vestido del color perfecto que le encaje bien, o cuando busca los zapatitos, aretes o vinchas que encajen mejor con todo el outfit que ella presenta a la hora de ir a una fiesta, colegio o para salir de visita a algún pariente. A la madre le puede tomar horas para decidir qué ponerle y cómo adquirirlas, y en ese camino la niña todo lo ve.


Las madres tienden a buscar siempre lo más bonito cuando compran cosas para sus pequeñas, y si van con ellas, mucho mejor, ya que se pueden pasar horas y horas buscando algo que a la niña le guste o que le quede perfecto. Ropas, zapatos, bisuterías son las causales de esta dilación. Todas estas demoras que la madre tiene con su niña queda bien interiorizado en la mente de la pequeña mientras ella va creciendo; pues ella piensa que es normal que una se demore a la hora de hacer compras, bañarse, cambiarse, etc. Se queda la idea fija que todo tipo de detalle cuenta antes de salir y presentarse socialmente ante cualquier suceso. Y si esto se refuerza viendo a su madre haciendo lo mismo cada vez que va a comprar, bañarse... ¡olvídate!, se le interioriza más, y eso que no he mencionado con ahínco las veces que la niña puede ver los mismos comportamientos de su madre en la televisión, cuando en esta se presenta:novelas, películas, dibujos.Se le va a hacer más difícil quitar este comportamiento.

Queda pues demostrado que, las niñas aprenden a demorarse mientras ellas van creciendo. Este tipo de absorción de información visual se hace más latente en la adolescencia, ya que el mensaje social queda impreso con mayor fuerza y frecuencia. No es difícil darse cuenta que hoy en día la mayoría de mujeres son demoronas por estas razones que he argumentado. Pero, ¡ojo! no todas son así, hay algunas mujeres que no se demoran mucho en situaciones que he mencionado, mas sí en otras, es decir, no te demorarás mucho en bañarte, pero si en cambiarte o comprar. Solo ellas saben cuál encaja mejor para ellas a la hora de hablar de demoras.


Para concluir con este post, quiero mencionar que si te demoras o no, es tu rollo, el problema está cuando tu demora genera conflictos con tu familia o pareja. Si eres demorona y lo sabes, nunca vayas de compras con tu pareja, o mejor aún, ve con tus amigas o primas. 

Si vas a alguna reunión o evento trata de cambiarte con mucho de anticipación para que no pelees por ello. Siempre trata de ponerte en los zapatos de la gente que espera por ti. Deja tus comentarios.


Comentarios

POSTS DESTACADOS

El culo más bonito

Frases y palabras peruanas que alguna vez usaste

Síndrome de la mochila llena

¿Qué hago con mi depresión?