¿Por qué me engañó?
Hablar hoy en día de "infidelidad" es hablar del pan de cada día en nuestra sociedad, donde tanto el varón como la mujer pueden experimentar este golpe emocional. Y en consecuencia, uno de los miembros aparta su mente, cuerpo y esencia de la persona que es su pareja, y a quien supuestamente ama, es decir, la engaña. Pero ¿por qué el engaño? Existen muchas respuestas para responder a esta pregunta, todas diferentes. Sin embargo, hay algunas páginas y blogs que aparecen como el panacea que necesitamos para aplacar nuestra pena, y así, olvidar a ese ser que se distanció. Pero, más allá de darnos una visión objetiva del asunto en mención, nos deja siempre dubitativos o vehementes emocionalmente. Si te engañó el hombre o la mujer de tu vida, solo tú sabes el porqué.
No soy un experto en el tema y nadie puede aseverar serlo, ya que todas las cosas en la vida son relativas. Creo que nadie te dará la respuesta con certeza, pero aquí te puedo dejar algunos indicios de el porqué te puede suceder. Eso sí, aunque parezcan simples te las dejo.
VIVIR ENGAÑADO(A) EL DÍA A DÍA: Lo primero que les pasa a la mayoría de parejas es dejar de lado los problemas, o simplemente no tienen la capacidad de verlos. Por lo tanto, viven la vida sin pensar en la cosas que están haciendo mella a la relación. Con esto no digo que necesites estar pendiente de las cosas que ocurren minuto a minuto, sino que hay algunas actitudes que algún miembro de la pareja te dará... (señales), de que hay por ahí algún bichito que está gastando la relación.
¡Por el amor de Dios!, si tu pareja te dice cosas que no le gustan de ti o que le gustaría que modifiques, no la soslayes, enfócate en eso y ve la manera de mejorar tu actitud frente a estas señales. No seas apático y esfuérzate.
Señales del porqué engañamos:
* Si tu esposo(a) te dice que no le gusta que llegues tarde del trabajo, entonces amigo(a) debes hacer algo para evitar eso, al menos si demuestras que lo haces, demuestras tu compromiso con la relación. No esperes hasta el final.
* Si tu esposo(a) se queja que sales mucho con tus amigos o amigas (del barrio o del trabajo), ya sabes cual es la respuesta. Inténtalo.
* Si tu esposo(a) te pide que le ayudes en casa, que la lleves a comer a algún sitio, al cine, de viaje, etc. Ve la manera de organizarte. Las cosas no pasan por gusto.
Hay muchísimas cosas que podría mencionar, pero sería ahondar y solo quiero mencionar estas situaciones, nada más. Pero, la gran mayoría de personas esperan a que la relación ya esté jodida y entonces ahí se ponen las pilas: quieren salir, ir de viaje, ir a comer a algún restaurante; se ponen cariñosos y educados, "ahí sí".
Entonces, ¿por qué esperar a que te dejen por hastío, aburrimiento, desidia, entre otros motivos?, ¿por qué esperar ver a la persona que amas llorar y reprocharte las cosas que ya no puede tolerar de ti? Si eres consciente de las cosas, ya sabes lo que tienes que hacer; si eres una persona sensata, al menos lo intentarás. Pero si eres una persona que no muestra un mínimo de respeto a la integridad emocional que tu pareja posee, no llegaré a ningún lado con este post.
Existen un sinfín de situaciones y casos, y muchos de ellos llevan algo en común, la famosa frase: "quiero, pero no puedo". Mi recomendación: "sigue esforzándote".
Por otro lado, tenemos a la persona que, ni se va inmutar con lo que acaece en su relación, debido a que su perfil psicológico está definido y estas características innatas lo hacen así. Es así que, con este tipo de personas es un poco más difícil.
LLEGASTE A SU LÍMITE: Si nos centramos en las parejas relativamente normales, y cuando digo normales, me refiero a esas parejas que se aman, pasean, se divierten juntos, que se respetan y tienen problemas menores en comparación con las que llevan relaciones tormentosas. Son en estas relaciones donde pondré énfasis en mi discurso escrito.
Simplemente te diré que toda "infidelidad" tiene un porqué. No pienses que lo hizo porque es una mala mujer o un mal hombre, es simplemente que llegaste a rebasar todo límite de su tolerancia. Y cuando esto pasa, "olvídate", hay muchos varones y mujeres que no dan marcha atrás, simplemente se van de tu lado y jamás vuelven. Por eso te digo: sé perspicaz, agudo, no dejes que estas señales pasen así nomás, hazle caso.
Una mujer no se mete con otro por las puras, tampoco el varón. Descubre en tu caso cuáles son las causales. A menos que ella o él lo haga por simple gusto o que lo lleve en los genes, tal y como se ha comprobado por algunos especialistas. Eso ya sería un problema biológico que no abordaremos ahora.
Muchos me preguntarán: ¿por dónde empiezo o cómo hago para darme cuenta? Eso tú como pareja lo sabrás. Medita, cavila el porqué están atravesando muchos problemas, hay algo que no estás haciendo bien. Identifícalo y empieza a trabajar en ello.
Pero, si has elegido como pareja a un hombre que no es tan racional como tú o una mujer insensata, tarde o temprano terminarás huyendo de esa relación, con o sin hijos.
Aquí, estoy exponiendo muchas razones aducidas por personas que han sido infieles y de quienes lo han sufrido. Aprendamos a conocer a nuestras parejas y sus necesidades. Tengamos lectura de sus acciones. Sé que muchos a veces meten la pata con comentarios impertinentes o reproches en momentos inadecuados y esas cosas; pero un buen esposo(a) ofrecerá disculpas si se ha comportado mal. Eso sí, jamás llegar a que te humillen y te falten el respeto. Tener lectura es saber identificar sus estados de ánimo y saber el momento propicio para hablar sobre algún tema del cual necesitas conversar.
Y para concluir, te diré que este post es solo referencial. No tengo la razón. Pero después de lo escrito y, dicho sea de paso, ha sido mi primer post, me siento feliz de contribuir con mis argumentos sobre este tema. Además, quiero decirles que también les puede servir a las parejas de enamorados.
Todos saben que escribir sobre este tema es algo complicado y dilatado porque siempre aparecerán nuevas preguntas. Por eso, lo que he escrito, solo es una síntesis de muchas que haré. Entonces ya habrá tiempo para profundizar este tema. Deja tu comentario.
Se ha hablado de la condición actitudinal y esa es premisa clave, para mi, lo que debería prevalecer siempre es el respeto, y fidelidad es eso, es una insignia personal, nadie te quita y nadie te enseña a respetar, eso viene con uno, lo demás son matices,el día a día, las diferencias, tenemos que tener actitud para vivir y sobre todo, actitud para buscar la felicidad (con o sin pareja)
ResponderBorrarHay muchas parejas que no se dan cuenta que la relación se está convirtiendo en un infierno. Uno, o los dos, dejan pasar estas señales y esperan hasta el final para hablar sobre una posible solución. ¡Craso error!
ResponderBorrar