3 tipos de hombres y mujeres en una relación

3-tipos-hombres-y-mujeres.jpg

Me llama mucho la atención los seres humanos, cada uno de ellos con rasgos similares en su composición psíquica. Rasgos que algunos los tendrán en mayor o menor grado, según la personalidad que desarrollaron a lo largo de sus vidas. Al escribir sobre rasgos, debo mencionar también, que desde mi punto de vista, he visto diferentes tipos de hombres y mujeres en una relación, los cuales abordaré más adelante.

De acuerdo con las estadísticas, podemos afirmar que no todos somos amables, sociables, honestos o afectuosos por igual, sino que puntuamos alto, medio o bajo, según nuestra personalidad. Es así, que, en consecuencia a estos rasgos que poseemos, las personas para bien o para mal, tendemos a amoldar nuestras conductas sobre una situación actual o futura, los cuales afectan de manera directa e indirecta a nuestras relaciones largas y cortas.

¿Por qué digo esto? Bueno, es fácil de responder para mí, ya que desde mi punto de vista, existen tres tipos de hombres y mujeres que, gracias a estás características innatas y aprendidas, tienen mayores ventajas a realizar modificaciones en sus conductas para estar siempre en un equilibrio emocional. Esta capacidad de algunos los hacen seres humanos distintos, pues no todos son capaces de revertir conductas impropias que menoscaban las relaciones con sus pares y respectivas parejas. Es así, que tenemos a los siguientes tipos:


TIPO 1: El/la evolucionado(a)

A mi parecer, son personas que siempre han estado en busca de mejoras respecto a su conducta, siendo analíticos y reflexivos frente a los problemas de su entorno, bastante empáticos. Desde muy pequeños ya han venido configurando su personalidad a raíz de todo lo que les rodeaba, y cuando son grandes siempre buscan estar bien con sus semejantes y pareja. Estos varones y mujeres tratan de aprender de los problemas para ser mejores personas, excelentes consejeros, buenos compañeros y compañeras. Lo más probable es que se mantengan en la senda de la mesura. Presentan muchas cosas positivas en comparación con los demás tipos.

3-tipos-hombres.jpg
                                            Fuente: Google         

TIPO 2: El/la resistente

Estos tipos de personas se mantienen igual por mucho que les hables o les corrijas, son reacios al cambio, o simplemente no pueden mejorar, y no porque no quieren, sino porque no pueden. Se les complica avanzar a un estado emocional y social más calmo. La mayoría de estas personas poseen una frase muy común "yo soy así, si te gusta, bien... sino, igual me da". Naturalmente nadie quiere encontrarse con personas así en sus vidas, pero las hay, y a montones por doquier.


tipos-de-hombres-y-mujeres.jpg
                                              Fuente: Google

Este tipo de personas pueden reconocer que muchas veces están en un error al tener discusiones con su parejas o que pasan por momentos de desequilibrio en sus vidas sociales, pero se les complica mucho atravesar esa parte oscura del camino para encontrar esa luz de paz, calma y sosiego.

Según mi enfoque, aquí está el punto de quiebre para estas personas, puesto que, si logran suprimir esos sentimientos de desesperanza, angustia, rabia, resentimiento, estrés, ansiedad, podrán ser capaces de avanzar a la otra etapa "la evolución", parece fácil decirlo, pero es sumamente complicado, pero no imposible. Lo mejor que se puede hacer en esta etapa es: esforzarnos al máximo para mejorar. "Al único lugar donde te debe llevar ese sentimiento de culpa es a la rectificación de tu conducta", sino termina siendo cíclico y, tarde o temprano tendrá sus consecuencias.

Por otro lado, muchos que están en esta etapa pueden retroceder, ya que no tienen la fortaleza para mantenerse igual o avanzar, ya ni siquiera se mantienen así por el bien de sus hijos, parejas, amigos, sino que van de mal en peor.

TIPO 3: El/la involucionado(a)

Es aquí donde llegan cuando las personas se abandonan, cuando no han puesto de su parte, cuando a pesar de que le han hablado, llorado, no son capaces de salir de ese hueco.

Estas personas son incapaces de ver la realidad, para ellos todo lo que hacen está bien, ni siquiera te atrevas a contradecirles, pues ellos siempre argumentarán cosas que no tienen pie ni cabeza.
3-tipos-mujeres.jpg
                                             Fuente: Google

Cuántas veces hemos oído casos de varones o mujeres que van de mal en peor. Aquí se encuentran los: más borrachos, más celosos, más agresivos, etc. Tengan en cuenta que esto aplica para varón y mujer. En el párrafo anterior escribí sobre la posibilidad de retroceder, bueno pues, acá llegan si no tienen la capacidad de mantenerte en la línea, de lo al menos, normal. Hay una gran posibilidad de llegar a un punto de no retorno.

Para concluir, quisiera preguntarte: ¿en cuál de estas etapas estas tú o tu pareja? Deja tu comentario.


Comentarios

POSTS DESTACADOS

El culo más bonito

Frases y palabras peruanas que alguna vez usaste

Síndrome de la mochila llena

¿Por qué las mujeres se demoran tanto para algunas cosas?

¿Qué hago con mi depresión?