Los siempre y los nunca que joden a la relación

siempre-y-nunca-palabras.jpg

En las relaciones de parejas hay con frecuencia reclamos. Estos pueden menoscabar una relación de a pocos, si es que se vuelven cada vez más hirientes o infundados. 

Cuando las parejas discuten, y por lo tanto, reclaman, a veces no se dan cuenta que pueden existir algunas frases o palabras que pueden desencadenar impotencia y desdén comunicativo cuando el reclamo no es justo. Es así que, los siempre y los nunca son dos palabras que no deberías usar.

He oído por ahí que las parejas deben aprender a comunicarse, que en las discusiones no deben haber golpes bajos que puedan desencadenar ira, rabia, frustración, etc., pero la realidad es otra. Muchos cuando reclaman algo a sus parejas, aunque esta sea fundada, lo hacen generalizando. Para muchas personas esto los saca de cuadro y se ven envueltos en una sensación limite de contención, pues les jode realmente que sean vapuleados de tal forma.

Es así, que, recomiendo que destierren los adverbios de tiempo como: los SIEMPRE y los NUNCA seguidos de un reclamo que, aunque pueda parecer inofensivo, puede agigantar la discusión, ya que estás haciéndole saber a tu pareja que lo que él o ella  hace es inexistente "nulo".

¿No te ha pasado algunas veces que cuando usas estos adverbios la discusión se puede volver más acalorada? Creo que sí. 

En los ejemplos que daré a continuación no significa que las mujeres nomás las usan, no vayan a pensar que esto es exclusivo para ellas, sino que esto aplica para ambos sexos; varones también, ciertamente. El hecho de escuchar frases parecidas a estas los molesta, en serio.

Ejemplos:

- Nunca me ayudas en casa (mujer)
A pesar que algunas veces hacemos todo lo posible para aliviar la carga, se nos generaliza.

 - Nunca me llevas a ningún lado (mujer)
Quizás el mes o la semana pasada fuimos al cine o a comer, pero nunca lo hacemos.

- Nunca me llamas para saber como estoy (ambos)
Esto es bastante familiar para muchas parejas. Si ayer nomás hablamos y te dije: "buenas noches, nos vemos mañana". ¡Ja,ja,ja!

- Siempre vas a casa de tu mamá (varón)
Te cocina, te lava, etc. Pero ella siempre va a casa de su mamá.

- Siempre tomas los fines de semana (mujer)
Es probable que hayas salido después de mucho tiempo. Aún así, siempre sales.

- Nunca me compras nada (mujer)
Puede ser que no te pareció una prioridad comprar algo en ese momento. Pero, Pedro o Juan "tú nunca me compras nada..." ¡Ja, ja, ja!

- Nunca quieres tener sexo conmigo (ambos)
El resentimiento te hace hablar cada cosa, ahora resulta que nunca quiero hacerlo. Muy curioso.

Ya ustedes saben que existen infinidad de frases y a los que me refiero. Las parejas las suelen mencionar en momentos de discusión y de ira, obviamente .

Yo particularmente sugiero que usemos frases que edifiquen a la relación como: a veces, por momentos, por ratos, hay situaciones en las que..., etc. Debemos aprender a no ser tan generalizadores. A nadie le gusta ser comparado ni vapuleado así. Respira profundo y usa la sensatez.

no-usar-palabras-siempre-y-nunca.jpg
                                      Fuente: Google

Cuando usas frases como: siempre y nunca, le estas diciendo que, en efecto, nunca o siempre lo hace. Y creo que no es así, "sino no estaríamos juntos, ¿no?" Bueno, a mejorar entonces. Deja tu comentario.


Comentarios

POSTS DESTACADOS

El culo más bonito

Frases y palabras peruanas que alguna vez usaste

Síndrome de la mochila llena

¿Por qué las mujeres se demoran tanto para algunas cosas?

¿Qué hago con mi depresión?