¿Por qué la belleza femenina da poder al hombre?
Algunos psicólogos afirman que la sociedad forma nuestra personalidad, y debe ser cierto esto en cierto modo, ya que desde muy pequeños nos enseñan normas y estándares sociales que debemos respetar para nuestra evolución e interacción social. Pero la sociedad también instituye especialmente, en nuestras niñas del ahora, un pensamiento simplista y frívolo, pues etiqueta y hacer creer a nuestras niñas que su belleza con el tiempo, dará poder a algún hombre. Y esto la sociedad lo hace de manera inconsciente.
¿Y de qué manera la belleza femenina dará poder al varón? Pues vemos este tipo de empoderamiento en cada matrimonio por dinero, estatus, poder,etc. Más adelante daré ejemplos de ello.
Pero ¿por qué afirmo esto?, pues porque cuando somos niños, tanto varones como mujeres vamos creciendo con el fin de desarrollarnos, tanto profesional como personalmente; sin embargo, hay un contraste muy notorio referente a la manera cómo las niñas son criadas por su belleza en comparación a los niños; son sobrevaloradas y diferenciadas por esto. Ahí quiero llegar.
Las niñas que son muy guapas o bellas, por así decirlo, son constantemente etiquetadas por sus padres, vecinos, tíos, maestros, etc., haciéndoles saber que los son. Niñas que crecen con la idea de casarse con un empresario, gran profesional o una persona notable, gracias a todas las veces que han ido oyendo frases como: "eres una niña muy bonita, cuando seas grande te tienes que casar con un hombre guapo, empresario, con plata... ¡no con cualquiera!". Este tipo de mensajes que son transmitidos a niñas inocentes y despreocupadas de la vida, se convierten en un arma de doble filo, pues en estos embota un potencial frívolo y superficial a la hora de elegir a sus futuras parejas.
Conforme esta niña va creciendo y consolidando esa percepción que tienen sobre ella por diversos lugares, llámese: la escuela, el hogar, la calle, etc., se encuentra un día frente al espejo ya hecha una mujer y se da cuenta que, en efecto, es muy guapa (despampanante), y se dice a sí misma: "yo no puedo estar con cualquier coju..." ¡Es hora de buscar al mejor partido!
Asimismo, quiero enfatizar que encontramos este tipo de mensajes en las novelas y cuentos de hadas. En ellos aparecen mujeres muy guapas tras el caballero adinerado que van a "cazar" (Ja,ja,ja) o el príncipe azul y su castillo. Una penosa realidad.
Asimismo, quiero enfatizar que encontramos este tipo de mensajes en las novelas y cuentos de hadas. En ellos aparecen mujeres muy guapas tras el caballero adinerado que van a "cazar" (Ja,ja,ja) o el príncipe azul y su castillo. Una penosa realidad.
Fuente: Google
Entonces, frente a esa realidad de descubrirse muy guapas, y habiéndoseles configurado sus chips desde pequeñas. Estas chicas en su gran mayoría, "ojo" (no todas), deciden emprender generalmente el camino más corto, y van en busca de los caballeros con estatus y dinero, empoderándolos de manera inconsciente.¿Y cómo la belleza femenina da poder al hombre? Haciéndoles creer que solo ellos tienen esa virtud; de ser prósperos, adinerados, famosos, exitosos. Centran la atención en los varones prósperos nada más.
¿Te imaginas si ocurriese todo lo contrario, hombres idealizando a las mujeres; peleando por casarnos con la adinerada, la empresaria, la famosa; que desde pequeños nos hayan metido el chip de la belleza para estar esperanzados en alguien más y no en nosotros mismos? Yo no me lo imagino.
Recalco que, este tipo de pensamientos y percepciones no se les da a conocer a los varones cuando son niños, pues hay muchos jóvenes que son muy guapos o bastante atractivos que no recibieron ni recibirán estos consejos. No se les configuró el chip para que piensen así. O ¿acaso has oído a la mamá, a la tía o a cualquier persona del entorno decirle: "eres muy guapo, cuando seas grande te tienes que casar con una mujer muy adinerada, exitosa, etc", ¿no lo has oído verdad? Yo tampoco. No andamos persiguiendo mujeres con plata, a no ser que sea una mujer mayor... ¡Ja,ja,ja!
En mi sociedad es bastante común este tipo de situaciones. He sido testigo de esto. Cuando una jovencita es guapa se le suele decir: "debes de estar con un tipo con plata". Lo he escuchado miles de veces. Sin ir muy lejos, y corroborando mi manera de pensar, aparecen chicas que empezaron como anfitrionas o modelos, y que ahora, buscan a su Renzo Costa o patrocinador de viajes... ¡Ja,ja,ja!
Fuente: Google
En cierto modo, los padres, amigos, tíos, vecinos son culpables de esto, les están diciendo de manera inconsciente que los hombres son y serán exitosos, poderosos; que si eres una chica con un buen cuerpo y bonita, tu futuro está asegurado, solo tienes que buscar a tu empresario y ya está; como si las mujeres y su belleza dependieran de eso. ¡Muy mal!
Concluyendo con este post puedo reflexionar sobre esto y, en cierta forma, me doy cuenta que algunas mujeres que son bellas van en busca de todo lo mencionado en párrafos anteriores, no solo acá, sino también alrededor del mundo.Deja tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario