Violencia contra la mujer

violencia-a-mujer.jpg

De una u otra forma nos enteramos mediante los medios de comunicación que algunas mujeres han sido víctimas de violencia: maltratos físicos y psicológicos por parte de sus parejas. Golpes, insultos, humillaciones, e incluso, a veces la muerte se puede llegar a dar si es que estos "animales" (por así decirlo) no pueden controlar toda su ira y frustración. Pero, llegar a comprender el porqué de sus acciones sería hacer un análisis meticuloso y profundo sobre lo que les pasó en el transcurso de sus vidas. Y eso es algo que toma mucho tiempo, por el momento nos enfocaremos a no defender actitudes agresivas como: la violencia contra la mujer

LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO

La mayoría de parejas tienen discusiones, ¿Quién no las ha tenido?, pero muchas de estas discusiones llegan a los empujones y a exacerbaciones muy intensas, para luego llegar a los golpes. ¡Ojo! (estas exhibiciones de agresividad en algunos casos son de manera mutua), es decir, no significa que solo el varón te golpea y la mujer recibe, sino que ellas también se defienden, y entonces se arma una guerra de insultos, patadas, platos rotos, jalones de pelos y todo el rollo. 

En apariencia este escenario no es tan trágico. ¿Cómo que no es tan trágico algunos dirán? Lo que puedo decir a mi favor es que existen miles de parejas que han subsistido con estos arranques de cólera durante sus matrimonios; lo que significa que han ejercido algún tipo de violencia con menos grados de agresividad en comparación con otras parejas. Como bien dice el dicho: "mal que bien... ahí vamos", aunque no debería ser así, pero no se puede tapar el sol con un solo dedo. Existen miles de parejas que han envejecido así. Lo sé.

En fin... lo que las  personas en general se preguntan es: ¿por qué existe violencia contra la mujer?, ¿ por qué la mató?, ¿ por qué hizo aquello o lo otro? Son preguntas que desde mi punto de vista, tienen varias aristas, pues cada pareja es un mundo diferente; sin embargo, estas preguntas se responden de manera muy simple: "la fuerza física que los varones poseen". Esa es mi teoría.

¿Usted se puede imaginar que una mujer tenga la misma fuerza que el hombre en una gresca que se dé en casa o en cualquier lugar? No habría tal cantidad de mujeres maltratadas. Pero, a Dios gracias, que no fue así, pues tendríamos los hospitales llenos de pacientes con cortes, golpes, mutilaciones y muchas muertes (ambos sexos). Existirían peleas encarnizadas por todas partes del mundo. Las mujeres se defenderían y jamás dejarían ponerse una mano encima, e incluso, la cantidad de varones echados en una cama de un hospital sería una realidad debido a palizas recibidas. Aunque parezca una conjetura algo radical, la realidad amigos, sería nefasta. 

violencia-contra-mujer.jpg
                                      Fuente: Google

Los hombres golpeadores, en lineas generales, lo hacen porque saben que no habrá respuesta por parte de una mujer débil y sumisa que, aunque quiera defenderse, no podrá, porque físicamente son más fuertes. 

Muchas mujeres violentadas como sea se defienden (con palos o sartenes), pero si estas fuesen más fuertes de los que ya son, se agarrarían a puño limpio con sus agresores para contrarrestar el maltrato. En este rollo no hay nada mental, sino físico. No creo que alguien se deje golpear sabiendo que tiene la capacidad de defenderse.

Quiero concluir diciendo que los hombres cobardes que maltratan o violentan a una mujer, física o psicológicamente, a tal punto, de dejarlas en un hospital o marcadas para siempre, son por dentro personas débiles y vacías, que exhiben su falta de autoestima con golpes y agresiones hacia su pareja. Deja tu comentario.


Comentarios

POSTS DESTACADOS

El culo más bonito

Frases y palabras peruanas que alguna vez usaste

Síndrome de la mochila llena

¿Por qué las mujeres se demoran tanto para algunas cosas?

¿Qué hago con mi depresión?