Soy celoso... ¿y qué?
Los seres humanos tendemos a sentir apego y celos hacia las cosas que son nuestras, porque nos han enseñado desde pequeños a darle valía a nuestro peculio, que, aunque fueran bagatelas, los cuidábamos y mostrábamos celos cuando otra persona cogía estos. Claro está, que no todos son así de celosos con los objetos que poseen, ya que conforme han crecido e interactuado socialmente se han dado cuenta que las cosas se pueden conseguir, si es que estas se estropean o son arrebatadas.
Yo, por ejemplo, soy celoso y sí me importa dejar de serlo, porque quiero estar bien con mi pareja y ya no ser así. ¡Quiero mejorar!
Yo, por ejemplo, soy celoso y sí me importa dejar de serlo, porque quiero estar bien con mi pareja y ya no ser así. ¡Quiero mejorar!
EL VALOR DE LAS COSAS PARA UN CELOSO
El poseer cosas y darle valor a estas no está tan mal que digamos (y no quiero sonar contrariado). A lo que voy es que: "podemos darle valor a un objeto, mas no a una persona; ya sea varón o mujer".
El poseer cosas y darle valor a estas no está tan mal que digamos (y no quiero sonar contrariado). A lo que voy es que: "podemos darle valor a un objeto, mas no a una persona; ya sea varón o mujer".
El valor de una persona es invaluable e irrazonablemente medible para nosotros. Ninguna persona posee un grado de valor como objeto para estar cuidándolo(a), sobreprotegiéndolo(a), celándolo(a) en contra de otros que podrían están al acecho, cual niños peleando por un juguete.
Si eres uno de los tantos celoso(a)s que existen por todos lados, deberías ponerte a pensar qué te ha pasado como ser humano para tan mal y hostil actitud hacia la persona que dices amar. No esta nada bien realizar acciones como:
- Revisar su celular.
- Llamarlo(a) frecuentemente para saber dónde está.
- Hacerle la guardia en el trabajo para ver con quién sale.
- Controlar cómo se viste y qué perfume usa.
- Controlar la hora de llegada a cada lugar.
- Evitar que use redes sociales, etc.
Fuente: Google
Muchos quizás darán excusas, alegando que ya tuvieron una mala experiencia con la pareja de turno, y es por eso que son así. En ese caso, yo me pregunto: ¿por qué no lo(a) dejas si te hace dudar así?, ¿te gusta vivir así o estás esperando llegar a los límites de tus emociones negativas para causar daño? Quizás sepas las cosas que uno puede ser capaz por celos, y eso tú ya lo deberías saber. El ser humano se obceca y fluye el ser primitivo que lleva dentro para llevar a cabo atrocidades que vemos a diario por televisión. Espero no sea tu caso.
O de repente estás en el grupo que nunca supo que eran celoso(a)s, sino que llegaron a serlo con la pareja de turno. Si es así, te diré que si eres celoso(a), esa actitud hostil y abrumadora ya venía contigo mucho antes de conocer a tu amado(a). Otra cosa es que se ha llegado a potenciar en tus relaciones donde hay mucha carga afectiva y emociones involucradas.
Si eres capaz de reconocer que eres celoso(a), ve a un consejero o a un especialista para recibir ayuda. Aún no es tarde.
Fuente: Google
Recuerden muy bien que el ser humano es un ser libre y fresco (en un aspecto social). El darle valor de objeto a una persona y celar hasta el punto de vivir por él o ella, dice mucho de ti como persona. Deberías encontrar tu valía como ser humano en este mundo cruel para empezar a entender que no tiene sentido aferrarse a una persona, pues ya dice el dicho: "solo has venido y solo te vas".
Cuando consideres las palabras escritas acá, te darás cuenta que no es compatible tu sufrimiento y pesar por otra persona (ya deberías saberlo). Asimismo, descubrirás que eres una persona importante para la red social en la que estás inmerso, y que la valía que tienes como ser humano no puede estar supeditada gracias a emociones ajenas. Hay personas que esperan mucho de ti (padres, amigos, e incluso tu futura pareja). Sal de ese hueco profundo y busca ayuda o infórmate para ser una mejor persona. Deja tus comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario