Soy mujer: La excusa perfecta
Quien lleva o ha llevado una relación con una mujer, habrá escuchado de seguro, la excusable frase: "soy mujer","las mujeres somos así, tú no entiendes","¿por qué serás así... ?", entre otras. Muchas de las cuales son para demostrar que ellas, de por sí, tienden a comportarse de cierta forma ante diferentes sucesos de la vida cotidiana. Situaciones que encajan muy bien para que ellas terminen excusándose de la mejor manera y haciéndonos ver como malos, pues para esto, son excelentes actrices, y llevan a su terreno toda impaciencia o desconsideración por parte de nosotros.
Al parecer gran parte de este grupo femenino ha aprendido a desarrollar un comportamiento social y cultural digno de su género, que las lleva, a veces, a tomar acciones o actitudes que divierten, desesperan o simplemente pasan desapercibidos para los hombres.
A continuación expondré las circunstancias que más suscitan a expresar su famosa frase: "yo soy mujer".
CUANDO SE VISTEN
Imaginemos una situación en la que ambos tienen que ir a una reunión (cumpleaños, matrimonio, cena familiar, etc).,y tienen que apurarse para llegar a tiempo. Se bañan, visten de prisa para el evento, pero ¡oh sorpresa! Ella no termina de alistarse. Situación conocida ¡eh! Lo sé.
Muchas veces el hombre ya está listo para salir a la hora establecida, y nada. Se ve en la obligación de esperar a la novia, esposa o enamorada a que esté lista y..., ¡en fin! Se pasa bastantes minutos esperando a que ella termine de arreglarse para poder salir. ¡Una larga espera!
Sin embargo, a pesar de eso, y después de un buen rato de llamados sucesivos y de molestia por parte del hombre por la dilación; sale ella vociferante por la falta de paciencia que no se le otorga, renegando por la actitud hostil que muestra la pareja ¡qué conchuda!¡Ah!, pero ahí no acaba la cosa, en caso el hombre le increpe la demora; ella de manera inmediata lanza la famosa frase: "soy mujer, ¿qué quieres?" (la excusa perfecta).
CUANDO COMPRAN ROPA
Si vas con ellas a comprar prendas de vestir, ¡olvídate!,¡el acabose! Se pueden demorar horas dando vueltas en tratar de conseguir algo que les quede bien o les encaje perfectamente. Buscan y buscan de tienda en tienda y nunca se deciden qué comprar.
Fuente: Google
Así que, si vas de compras con una mujer atente a las consecuencias. Lo más probable es que te aburras, o peor aún, termines discutiendo por la falta de decisión en la adquisición de prendas de vestir y/o accesorios. Es por esto que, en muchos casos, los hombres prefieren quedarse en casa mientras ellas están de 'shopping'. No obstante, en caso de que vayas con ellas y te muestres apático, indiferente y renegón por su demora en las compras, escucharás la famosa frase: "soy mujer, así somos" (la excusa perfecta).
CUANDO SE BAÑAN
Por alguna extraña razón, la mayoría de mujeres se demoran en bañarse. No sé si el hecho de frotarse una y otra vez sus cuerpos quedarán más limpios. No lo sé. Lo que si es un hecho, es que el hábito de bañarse y demorarse es un ritual para ellas. Dejan de lado sus preocupaciones a la hora de tomar una ducha. Establecen contacto con ellas mismas. Todo eso, y más.
Bueno, como sea, el hecho radica en que estas dilaciones para algunos hombres es fastidioso, porque ellos también quieren hacer uso del baño, y no tienen más remedio que esperar.
Fuente: Google
Otro factor de angustia y molestia es el consumo excesivo de agua en casa ¡ja,ja,ja! Muchos esposos y padres saben de esto, pues llega fin de mes y a pagar se ha dicho. Y peor aún, si en casa hay varias mujeres. Un problema más. Es por eso que algunos hombres se ven en la obligación de llamarles la atención, pero lo que encuentran como respuesta es: "soy mujer, no me entiendes" (la excusa perfecta)
CUANDO DISCUTEN
De repente te ha pasado que cuando estás en medio de una conversación, algo densa, puedes decir algo que pueda lastimar o agredir a tu pareja. Y esto pasa muchas veces sin querer. Los hombres dicen frases o expresan inquietudes triviales sin carga emocional que, si no son bien decodificadas por parte de las mujeres, las pueden alterar, e incluso vulnerar sus emociones.
Ellas por su condición de mujeres son susceptibles a las cosas que para nosotros no son nada relevantes. Por eso, si de comunicación efectiva se trata, debemos ser muy atinados a la hora de transmitir nuestras ideas u opiniones, ya que el simple hecho de lanzar algo impropio en la cháchara o discusión nos podría ocasionar el malestar de verlas llorar, e incluso culparnos de ser malos con ellas.
Fuente: Google
Y si, por si acaso, le preguntas: "por qué se pone así, que no es para tanto", también te responderán: "soy mujer, ¿qué te pasa?" (la excusa perfecta)
Otra situación muy particular sería que, si de casualidad ves una película de amor o tragedia con ellas, podrás evidenciar su alta emotividad con las imágenes emitidas. Las podrás ver llorar o hacer el amago de hacerlo; mientras que tú estás indolente frente a tal desenlace.¡Qué insensible somos, dirán!
Ya imagínate qué te va a responder cuando le preguntes: ¿por qué lloras? ¡Ajá! esa es la respuesta. No lo dudes.
En conclusión, creo que debemos lidiar con esta frase bastante inapropiada, pues por alguna razón, la mayoría de mujeres la usan. Sé que me tildarán de insensato o poco sensible, pero la realidad es que ellas mismas se ven así (sensibles, detallistas, demoronas, etc).
No hay razón para que ellas se vean de ese modo. Tanto hombres y mujeres podemos ser así. Esto no es exclusivo de ellas. No obstante, otro sería el cantar, si es que las mujeres lidiasen con hombres con comportamientos parecidos a los mencionados anteriormente, ya que suelen tildarlo de afeminado o poco hombre.
No creo que haya mujeres que les guste esperar cuando sus hombres se demoran más que ellas en el baño o que lloren cuando estas les hablan de manera procaz. Son muy pocas las que lidiarían con hombres así, o ¿no? Así que, esperemos que estas frases se terminen extinguiendo con el tiempo por el bien de ambos, porque son excusas aprendidas por una sociedad bastante torcida. Deja tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario